top of page
Buscar

Vegetales, ¿Cuáles freezar y cómo?



Teniendo en cuenta la realización de un meal prep/batch cooking semanal, esta información les va a ser muy útil para saber qué vegetales se puede freezar y cómo hacerlo.


¿Cómo congelar los vegetales?

Congelar los vegetales tiene el beneficio de hacerlos durar por mucho más tiempo y la facilidad de tenerlos pre-listos al momento de usarlos! Hay que tener en cuenta cómo los congelamos para evitar que las enzimas presentes en los vegetales generen la pérdida de color, sabor y textura:

  • Algunos vegetales debemos cortarlos y cocinarlos 2 minutos aprox en agua hirviendo (escaldarlos/blanquearlos) antes de freezar: espinaca y acelga, brócoli y coliflor, choclo, papa, zanahoria, remolacha, berenjena, zuccini, zapallito, cebolla, morrón.

  • Debemos guardarlos en bolsas (tipo ziploc) o recipiente plástico, bien cerrados todos para que no queden expuestos al aire y se quemen/sequen por la congelación.

  • Debemos enfriarlos antes de freezar!

  • Etiquetarlos y ponerles la fecha del día de guardado. Duran 6 meses en general.

  • Guardarlos en porciones pequeñas para que se congelen más rápido y luego, sea más fácil sacar la porción que necesitamos usar.

Recordemos que una vez descongelados ya no podemos volver a congelarlos!


¿Qué vegetales podemos congelar y cuáles no?

Casi todos los vegetales podemos congelarlos, los únicos que no se recomiendan son los que tienen mucha agua y se comen crudos como por ejemplo la lechuga, el tomate (la salsa de tomate, en cambio, sí se puede), pepino, apio.



Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club

hola@fiovitelli.com

Comments


bottom of page