top of page
Buscar

Semillas, ¿Cómo consumirlas?



Existen diferentes variedades de semillas y entre ellas, las más consumidas son chía, lino, sésamo, amapolas, girasol, zapallo.

Aportan diversos nutrientes como fibras, hierro, calcio, magnesio, ácidos grasos saludables (omega 6 y 3), zinc, vitaminas del complejo B.


Las semillas de chía y lino son una gran opción para incorporar grasas saludables, como los omega 3, en nuestros platos. Debemos consumirlas molidas, en el momento, y crudas, es decir, sin someter al calor/cocción. Se pueden incorporar en ensaladas, guisos (una vez servidos), sopas (una vez servidas), en tostadas, en untables, con las frutas.


Las semillas de sésamo (blanco, integral o negro) y amapolas tienen un gran contenido de calcio vegetal. Debemos consumirlas molidas y crudas o cocidas, el calcio resiste el calor y la cocción. Se pueden incorporar en ensaladas, guisos, sopas, en tostadas, en untables (tahini), con las frutas.

Para moler las semillas tenemos diferentes opciones: morteros, molinillos manuales o eléctricos, pimenteros, mixer.


Las semillas de girasol y zapallo aportan hierro, grasas saludables y no necesitamos molerlas para aprovechar sus nutrientes, las podemos masticar.

Sumá semillas en tu alimentación aprovechando todos sus nutrientes.



Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club

hola@fiovitelli.com




Comments


bottom of page