top of page
Buscar

Resistencia a la insulina y estilo de vida




La insulina es una hormona producida por el páncreas que ayuda a que la glucosa en la sangre entre a las células de los músculos, grasa e hígado, donde se usa para obtener energía. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos.

Cuando los niveles de glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre, aumentan después de comer, el páncreas libera insulina en la sangre. La insulina entonces reduce la glucosa en la sangre para así mantenerla en el rango normal.

La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente. Como resultado, el páncreas produce más insulina para ayudar a que la glucosa entre a las células.

Mientras el páncreas pueda producir suficiente insulina para superar la débil respuesta de las células a la insulina, los niveles de glucosa en la sangre se mantendrán en un rango saludable.

¿Cómo prevenir o revertir la resistencia a la insulina?

Recordemos que un diagnóstico de resistencia a la insulina también es una señal de alerta temprana. Es posible que puedas prevenir un diagnóstico futuro de diabetes e incluso revertir la insulinoresistencia al mantener un estilo de vida saludable, llevando una alimentación equilibrada y manteniendo una vida activa.

Llevar un estilo de vida saludable contribuye a prevenir o revertir la resistencia a la insulina:

  • Aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal integrales, aportando más fibra, cómo las frutas, los vegetales, las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas.

  • Evitar el consumo de azúcares simples, granos refinados, productos industriales con grandes cantidades de azúcares y/o grasas saturadas.

  • Aumentar la actividad física, movernos más.

  • Aumentar el consumo de agua.


Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club

hola@fiovitelli.com

Comments


bottom of page