top of page
Buscar

Meal preap y batch cooking



El Meal prep se basa en la planificación y preparación de las comidas de la semana con anticipación, un día de la semana preparamos todos los alimentos para que, cada día, a la hora de cocinar sea todo mucho más simple. El Batch cooking tiene su pilar fundamental en cocinar más cantidad para cocinar menos, el tiempo para cocinar 2 porciones suele ser bastante similar al tiempo de cocinar 3 o 4 porciones. ¡Ambos nos va a ayudar a ahorrar mucho tiempo durante la semana, a estar más organizados, a ahorrar dinero y a llevar una alimentación más saludable, sin imprevistos!

¿Por dónde comenzar?

✔ Armar un menú semanal de almuerzos y cenas puede ser una gran ayuda.

✔ Hacer un listado de lo que necesitamos para esas comidas.

✔ Realizar las compras (Ver nota: “de la compra al plato”).

Para llevarlos a cabo:

✔ Es preferente elegir un día de la semana para hacerlo y ese día será el que vamos a preparar o dejar casi listos los alimentos para la semana.

✔ La base de nuestras comidas deben ser los vegetales, por ende en el meal prep vamos a lavarlos y santizarlos todos (ver nota “Higiene de frutas y vegetales”), dejándolos en recipientes plásticos listos para consumir o cortados listos para cocinar en la heladera o freezados (algunos vegetales pueden llevar una pre-cocción antes de freezarse).

✔ Dejar en remojo y cocinar las legumbres y cereales integrales, se pueden realizar preparaciones o guardarlas cocidas en recipientes plásticos en la heladera o en el freezer porcionadas.

✔ Clave, si ya estamos cocinando, cocinamos de más y lo guardamos para el día siguiente o la semana.

¡Organización y planificación, la clave para comenzar una alimentación saludable!


Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club

hola@fiovitelli.com


Comentarios


bottom of page