
El Meal prep se basa en la planificación y preparación de las comidas de la semana con anticipación, un día de la semana preparamos todos los alimentos para que, cada día, a la hora de cocinar sea todo mucho más simple. El Batch cooking tiene su pilar fundamental en cocinar más cantidad para cocinar menos, el tiempo para cocinar 2 porciones suele ser bastante similar al tiempo de cocinar 3 o 4 porciones. ¡Ambos nos va a ayudar a ahorrar mucho tiempo durante la semana, a estar más organizados, a ahorrar dinero y a llevar una alimentación más saludable, sin imprevistos!
¿Por dónde comenzar? ✔ Armar un menú semanal de almuerzos y cenas puede ser una gran ayuda. ✔ Hacer un listado de lo que necesitamos para esas comidas. ✔ Realizar las compras (Ver nota: “de la compra al plato”).
Para llevarlos a cabo: ✔ Es preferente elegir un día de la semana para hacerlo y ese día será el que vamos a preparar o dejar casi listos los alimentos para la semana. ✔ La base de nuestras comidas deben ser los vegetales, por ende en el meal prep vamos a lavarlos y santizarlos todos (ver nota “Higiene de frutas y vegetales”), dejándolos en recipientes plásticos listos para consumir o cortados listos para cocinar en la heladera o freezados (algunos vegetales pueden llevar una pre-cocción antes de freezarse). ✔ Dejar en remojo y cocinar las legumbres y cereales integrales, se pueden realizar preparaciones o guardarlas cocidas en recipientes plásticos en la heladera o en el freezer porcionadas. ✔ Clave, si ya estamos cocinando, cocinamos de más y lo guardamos para el día siguiente o la semana.
¡Organización y planificación, la clave para comenzar una alimentación saludable!
Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club
hola@fiovitelli.com