top of page
Buscar

Hábitos para toda la familia, ¿podemos transmitirlos?




Sí, podemos transmitirlos. ¿Cómo lo hacemos? transmitir tus hábitos o los nuevos hábitos que queramos incorporar a toda la familia es un proceso, recordemos que los hábitos son pequeñas acciones repetidas día tras día hasta que se forman como tal.

Comenzar por las compras es el primer paso para el cambio de hábitos, podemos incluir a los/as niños/as en el momento de las compras y acercarlos a los alimentos reales.

Todo lo que compremos es lo que después vamos a tener en casa para consumir, entonces la disponibilidad de alimentos en heladera y alacena es otro paso importante en la transmisión y creación de hábitos saludables. Abrir la heladera y tener frutas y vegetales para consumir, diferentes cereales integrales y legumbres, frutos secos.

Sumar a los/as niños/as en la cocina y la preparación de las comidas es también de gran importancia, los acercamos a los alimentos, a su origen, a sabores, preparaciones, diferentes cocciones. Podemos implementar alternativas caseras o saludables a los productos que se suelen consumir en casa; dar el ejemplo, presentar alimentos nuevos en diferentes cocciones y preparaciones siempre que se pueda.

Explicarles, enseñarles, hablarles sobre lo que uno sabe es fundamental en el proceso.

Conocer y saber preparar los alimentos es un gran hábito revolucionario, es la mejor herramienta para nosotros y nuestra familia, es una gran revolución a favor de salud y los alimentos reales.



Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club

hola@fiovitelli.com


Comments


bottom of page