top of page
Buscar

Hábitos en los días/meses de calor o altas temperaturas




¿Qué debemos tener en cuenta aquellos días en los que hay altas temperaturas, desde el punto de vista de la nutrición para evitar deshidratación, baja presión y/o malestar digestivo?

  • Hidratarnos con agua fresca durante todo el día.

  • Utilizar botellas recargables, preferentemente metálicas ya que mantienen la temperatura fresca del agua por mucho tiempo.

  • Consumir alimentos frescos con gran porcentaje de agua: frutas y vegetales, los cuáles contribuyen a la hidratación.

  • Evitar consumo de alimentos que lleven mucho trabajo de digestión como frituras, aquellos con mucho contenido de grasas, platos calientes como sopas, guisos.

  • Evitar consumo de alimentos fuera de casa que por las altas temperaturas y una errónea aplicación de métodos de conservación y/o bromatología hayan podido perder su vida útil (sándwiches no refrigerados, tartas/empanadas no refrigeradas, aderezos a temperatura ambiente, carnes de todo tipo).

  • Para la realización de actividad física preferir los horarios con menor temperatura y menor exposición al sol.

A modo de resumen, lo ideal es aportar agua fresca durante todo el día, mayormente frutas y/o vegetales en todas las comidas, legumbres, cereales integrales en platos frescos, fríos y livianos, alimentos de origen animal preparados en casa y/o lugares de confianza.


Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club

hola@fiovitelli.com


Comments


bottom of page