top of page
Buscar

Grupos de alimentos



Una alimentación basada en plantas incluye como base y en mayor proporción todos los alimentos de origen vegetal como frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas.

¿Qué alimentos encontramos dentro de cada grupo?


Cereales: son los granos y semillas de diferentes plantas y podemos encontrar dentro de este grupo al trigo, arroz, avena, cebada, centeno, mijo.

Las versiones refinadas no integrales carecen de fibra y de la mayor cantidad de nutrientes dado que se encuentran en la cáscara que los recubre, la cuál es eliminada en el proceso de refinamiento. Por este motivo, es recomendable optar por las versiones integrales.


Pseudocereales: A diferencia de los cereales, tienen un mayor aporte de proteínas y son libres de gluten. Dentro de este grupo encontramos a la quinoa, al amaranto y al trigo sarraceno.


Legumbres: semillas comestibles de la familia de las leguminosas, son una gran fuente de proteínas, hierro y fibra principalmente. Dentro de este grupo, podemos encontrar lentejas, garbanzos, arvejas, porotos blancos, porotos negros, porotos aduki, colorados, mung, soja y derivados.


Frutos secos: su composición incluye menos del 50% de agua y son ricos en grasas saludables y proteínas. Dentro de este grupo encontramos a las almendras, castañas, nueces, pistachos, avellanas.


Semillas: nos aportan variedad de nutrientes cómo ácidos grasos esenciales, calcio, hierro, potasio, vitaminas del complejo B, antioxidantes y fibra. Dentro de este grupo encontramos semillas de chía, lino, sésamo, amapolas, girasol, zapallo.




Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club

hola@fiovitelli.com

Comments


bottom of page