
Las legumbres aportan grandes beneficios tanto para nuestra salud como para el planeta:
Tienen un gran aporte de proteínas y son una buena fuente de Hierro, además aportan zinc, potasio, vitaminas del complejo B y fibra.
Aportan beneficios y mejoras en la salud cardiovascular y en los niveles de colesterol en sangre.
Mejoras en los niveles de glucosa en sangre, contribuyendo a mejoras en la diabetes tipo 2, así como disminuyendo el riesgo a padecerla.
Mejoras en la microbiota intestinal
Aportan propiedades antioxidantes
En cuanto a la salud planetaria, su cultivo contribuye a reducir los gases de efecto invernadero y a la mitigación del cambio climático. Tienen la capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en los suelos, lo que mejora la fertilidad del suelo aumentando la productividad de las tierras de cultivo y reduciendo la dependencia de los fertilizantes sintéticos utilizados para aportar nitrógeno al suelo. Durante la fabricación y aplicación de estos fertilizantes se liberan gases de efecto invernadero y su uso excesivo puede ser perjudicial para el medio ambiente.
Además, favorecen a la soberanía alimentaria, tienen un coste bajo para los productores agricultores, pueden ser cultivadas en tierras secas y tienen un tiempo de conservación prolongado. ¿Todavía no las sumaste a tus platos?
Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club
hola@fiovitelli.com