top of page
Buscar

Agua para la salud humana y el planeta




Para una correcta hidratación nuestra bebida base debe ser el agua potable.

El agua es el componente principal del cuerpo humano en un 60% (AQUAE Fundación). Cumple funciones importantes en el cerebro, en el corazón y su correcto funcionamiento, en el tracto digestivo, transporta nutrientes y oxígeno a todas las células del cuerpo, cumple función en los riñones, músculos y articulaciones, en la piel y en la regulación de la temperatura corporal.

Por lo que una deshidratación nos llevaría a consecuencias poco beneficiosas y poco saludables para nuestro cuerpo y nuestra salud, siendo la sed uno de los primeros síntomas ante una deshidratación leve.

A su vez, el agua es un recurso agotable. No tenemos acceso al agua potable en todo el mundo, solo el 0.007% del agua existente en el planeta es potable y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación (AQUAE Fundación).

3 de cada 10 seres humanos no tienen acceso al agua potable y 340.000 niños menores de 5 años mueren cada año por presentar enfermedades relacionadas a la falta de agua potable (Organización Mundial de la Salud – OMS).

La contaminación del agua es cada vez mayor, debido a aguas residuales que son devueltas al ecosistema sin tratar ni reutilizar, al aumento de antibióticos, al exceso de plásticos de todo tipo, agroquímicos usados en agricultura, desechos de granjas industriales, etc.

El agua es un recurso agotable pero necesario para la vida humana y el planeta. Por eso, tomemos agua, la suficiente y necesaria para mantener una buena salud, hagamos un buen uso del agua y evitemos contaminar al máximo posible.


Contenido exclusivo para los miembros de Fio Vitelli’s Health Club

hola@fiovitelli.com


2 Comments


Al no tenerlo como habito,pasa esto

Like

La verdad q uno no da importancia a beber agua 2l diario muchas vecws x trabajo

Like
bottom of page